87,00 €
En la selección de vinos de Febrero te presentamos 6 vinos tintos increíbles, de bodegas distintas, pero todos de la Denominación de Origen Priorat. Esta DO se sitúa en Tarragona, y está reconocida con la máxima calidad al ser una DO calificada (DOQ). Los viñedos del Priorat están plantados en suelos de pizarra, y el clima es seco y templado, con cambios bruscos de temperatura entre día y noche. La variedad de uva más destacada es la cariñena, aunque también podrás conocer la garnacha, merlot y syrah. Los vinos tintos de la DO Priorat son de aromas intensos, con sabores densos y carnosos. Todo un placer para los sentidos.
En esta selección de vinos del Priorat podrás catar 6 vinos muy representativos de esta tierra única. La DOQ Priorat es una de las dos denominaciones de origen de vino que tienen la distinción Calificada.
La característica más común de los vinos Priorat es que las uvas con las que se elaboran estos fantásticos vinos se cultivan en un suelo de pizarra muy difícil de trabajar, pero que produce una materia prima excepcional. La famosa «llicorella» no retiene el agua y ofrece un suelo bastante pobre, pero permite potenciar la uva de manera sustancial.
¿Te animas a probar unos auténticos vinos del Priorat?
Vino tinto de la bodega Gran Clos de la DO Priorat. El vino Les Mines tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, aderezado con claras de huevo y envejece un año en botella.
50% Garnacha, 25% Cariñena y 25% Merlot
Aromas frescos y perfumados de frutas rojas maduras, un toque de menta, café y hierbas.
Sabor a fruta madura con notas de café, menta, especias y mineralidad en boca.
Maridaje perfecto para platos con sabores atrevidos y especiados. También con carnes a la brasa, sushi y risottos.
Vino tinto elaborado por Siete Pasos DO Priorat. El vino Princep del Priorat es criando en barricas de roble francés y americano durante 8 meses.
Garnacha, Cariñena, Merlot, Cabernet Saugvinon y Syrah
Aromas intensos de fruta roja madura, especies dulces como tomillo y leves notas de vainilla y canela de la crianza del roble.
En boca sabroso y tostado, ágil en paladar y sin astringencias. Vino de intensidad media y largo recorrido.
Maridaje perfecto con carnes rojas y quesos.
Vino tinto de la bodega Clos Berenguer, de la DO Priorat. Las uvas del vino Min tienen una fermentación en depósitos de acero inoxidable y se maceran durante 28 días. El vino tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.
Garnacha 43%, Syrah 21%, Cabernet Sauvignon 18%, Cariñena 18%
Destacan aromas a fruta negra, como ciruelas, moras y pasas. También caramelo y chocolate amargo.
En boca es un vino carnoso, equilibrado y fresco, con retrogusto a regaliz. Tiene una agradable sensación de dulzor
Maridaje ideal para guisos, carne a la brasa, caza y quesos muy curados.
Vino tinto de la bodega Sangenis i Vaqué, de la DO Priorat. Elaborado a partir de viñedos de más de 25 años y con una crianza de 12 meses en barricas de roble 50% francés Allier y 50% americano.
Cariñena 45%, Garnacha 45% y Merlot 10%
Destacan aromas intensos, a frutos rojos silvestres, notas especiadas y minerales y toques ahumados.
Vino estructurado, agradable y concentrado. Predominan notas de roble cremoso, una buena acidez y un final largo con un toque especiado.
Vino ideal para arroces. También para embutidos, quesos y carnes.
Vino tinto de la bodega Ramon Canals, de la DOQ Priorat. Maceración en frio y fermentación maloláctica, con posterior reposo en barrica de roble americano y francés durante 6 meses.
Garnacha y Samsó
En nariz es un vino intenso y elegante, con aromas a fruta negra y roja confitadas y tostadas, debido a la crianza en bota.
En boca es un vino estructurado con concentración de fruta, especies y tostados.
Perfecto para acompañar embutidos, quesos curados, carnes, y legumbres.
Vino tinto del celler Vall Llach, de la DO Priorat. Es la joya de esta selección de vinos de DO Priorat. Elaborado con uvas de las cepas más jóvenes de la bodega y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
Merlot 25%, Cariñena 23%, Garnacha 21%, Syrah 20%, Cabernet sauvignon 11%
En nariz encontrarás aromas de fruta negra madura y especiados, como pimienta negra.
Vino con una entrada potente y sabrosa, con un paso amplio y elegante. Tiene un final aromático final aromático vía retronasal a fruta negra madura y recuerdos a regaliz.
Perfecto para acompañar carnes de ternera o civet, asados, ebutidos y quesos curados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.